La Comisión Especial de la Asamblea Legislativa para investigar la nominación de los distintos directores y subdirectores de los centros educativos recibió a la Ministra de Educación, Karla Hananía de Varela quien aseguró que desde el Ministerio se trabajará en «una auditoría exhaustiva» ante una gran cantidad de irregularidades, como sucedió en el caso de los directores nacionales que a pocos días de finalizar el nuevo Gobierno cambiaron su plaza a asesores técnicos.
«El sistema educativo necesita una reforma estructural. Tengan la seguridad que realizaremos una auditoría exhaustiva. Hemos encontrado una gran cantidad de irregularidades», dijo la Ministra Karla de Varela ante los diputados de la Comisión Especial en la Asamblea Legislativa.
Dicha instancia legislativa fue creada para indagar todo lo relacionado a las irregularidades que han sido denunciadas en los centros escolares públicos del país, respecto al proceso para el nombramiento de plazas nuevas o ya existentes de directores, subdirectores y docentes.
El diputado del partido GANA, Mario Tenorio, pidió a la titular del Ministerio de Educación hacer una «reevaluación» de los directores y subdirectores nombrados en gobierno del FMLN. Dice que «el 40% de esas plazas las tiene Andes 21 de Junio, una organización afín al FMLN».