El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes solicitó en la Asamblea Legislativa el aval para adquirir un apoyo presupuestario para el Estado salvadoreño por un monto de $200 millones. La iniciativa fue aprobada por unanimidad por los diputados de la Comisión de Hacienda.
Nelson Fuentes explicó a los diputados que la fuente de financiamiento de los $200 millones ya no sería a través de bonos, sino mediante un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para de esa forma bajar la tasa de interés al 3%. Dicho crédito debe ser ratificado antes de cierre de julio.
«El crédito otorgado por el BID es a 20 años plazo y 5 años de gracia y representará un ahorro de unos $11 millones anuales para El Salvador», detalló el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.
Por su parte en el grupo parlamentario del partido GANA, el diputado Guadalupe Vásquez, quien además preside la Comisión de Hacienda también explicó que «al dejar de colocar LETES por $200 millones y pasarlo a un crédito de $200 millones con el BID se ahorrarán de $13 a $15 millones en intereses».
El apoyo presupuestario solicitado por el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda servirá para pagar la deuda que está ya plasmada en el Presupuesto General de la Nación, a pagar en el mes de diciembre próximo.