El Ministerio de Hacienda y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) suscribieron hoy un convenio de cooperación no reembolsable para impulsar proyectos de desarrollo sostenible en escuelas públicas de El Salvador y comunidades de la zona costera.
De acuerdo con las autoridades, la firma del convenio de cooperación financiera no reembolsable supera el $1 millón dólares, para el desarrollo de importantes proyectos que serán ejecutados por CEL El Salvador y ANDA.
Los fondos servirán para el desarrollo del Proyecto de Biodigestores Productores de Biogás para la Eliminación del Uso de Leña en las Escuelas Públicas, ejecutado por CEL El Salvador, que permitirá eliminar la producción de humo en la producción de alimentos.
“Este proyecto nos da la pauta de lo que podemos seguir haciendo en El Salvador y, además, es una reivindicación histórica con las comunidades”, expresó el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
Por su parte, el director del BCIE por El Salvador, Luis Rodriguez, detalló que «este proyecto nace a partir de una iniciativa del Presidente Nayib Bukele en el cual buscamos colaborar y complementar otros proyectos y necesidades de distintas instituciones».