Con el objetivo de instalar «mallas trampas» para atrapar basura en los puntos críticos de los ríos más contaminados del país, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha dado inicio con el proyecto «Riobarda Challengen El Salvador».
El titular del Ministerio de Medio Ambiente, Fernando López destacó que las mallas trampas instaladas con el proyecto «Riobarda Challengen El Salvador» tiene como objetivo reducir la cantidad de desechos sólidos que llegan a los ríos mas contaminados del país.
Dicha iniciativa para que los desechos sólidos queden atrapados e impedir así su dispersión en los afluentes de agua ya se réplica en otros países del istmo como: Guatemal, Honduras, Panamá y República Dominicana.
Durante el evento, el ministro de Medio Ambiente de Guatemala, Alfonso Alonzo, felicitó al Gobierno de El Salvador y al Ministro, Fernando López por impulsar el tema ambiental como prioridad, además destacó la importancia de la participación de las autoridades locales y de la población en la implementación del proyecto «Riobarda Challenge El Salvador».
En ese sentido el alcalde municipal de municipio de Tamanique, Oscar Amaya, brindó su respaldo a la puesta en marcha del «Riobarda Challenge El Salvador para construir más barrera para detener los desechos sólidos que se encuentran flotando en la superficie del agua de los rios.