jueves, junio 30, 2022
diariolahuella.com
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinion
No Result
View All Result
diariolahuella.com
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinion
No Result
View All Result
diariolahuella.com
No Result
View All Result

Ministerio de Salud activa Campaña Intensificada contra el Zancudo transmisor del Dengue

RedaccionporRedaccion
24/07/2019
Share on FacebookShare on TwitterShare on Telegram

La campaña hará énfasis en 12 municipios, 8 de la zona occidental y 4 de la central, que presentan los mayores índices larvarios a nivel nacional, con la participación activa del personal del Ministerio de Salud y Gobernación.

La Ministra de Salud, Ana Orellana Bendek explicó que es «a la fecha se registran 11 casos sospechosos de muerte por dengue, dos de los cuales han sido confirmados. Ante esta situación, la campaña busca erradicar al zancudo transmisor para evitar un repunte de la enfermedad» y por eso se trabajará arduamente para evitar la proliferación del mosquitos Aedes aegypti que transmite enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Esto te puede interesar

Capturan a «Putín» en Cojutepeque

Capturan a «Putín» en Cojutepeque

29/06/2022
Por aire y tierra, Fuerzas de Seguridad tras el paradero de los asesinos de policías en Santa Ana 

Por aire y tierra, Fuerzas de Seguridad tras el paradero de los asesinos de policías en Santa Ana 

29/06/2022

Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a estar atentos a los lugares donde se estanca el agua como por ejemplo: las llantas inservibles de los carros, también deben taparse los tanques de depósitos del líquido, cambiar el agua de los floreros continuamente, usar mosquiteros en las habitaciones, y no acumular la basura en las casas, de no tomar estas medidas sanitarias el zancudo «Aedes aegypti» consigue el ambiente apropiado para poner huevos contagiados por el microbio, sobre todo en épocas de lluvia como la que ya se vive en el país.

La Ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, además previene a la ciudadanía a estar pendientes ante cualquier complicación de salud que se presente y que ante cualquier síntoma de dolor de cabeza, fiebre, dolor detrás de los ojos, dolor de articulaciones, inflamación de articulaciones, náuseas y erupciones en la piel se debe acudir al centro de salud más cercano.

https://twitter.com/minsalud/status/1154038272084959232?s=20
Tags: Ana Orellana BendekCampaña de Eliminación del ZancudoEl SalvadorMinisterio de Salud
Redaccion

Redaccion

Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.

Discussion about this post

Diario La Huella

Somos un periódico digital con la misión de informar al instante, con veracidad y credibilidad todo el acontecer en El Salvador y el mundo.

  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales

© 2021 Diario La Huella - Noticias de El Salvador.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinión

© 2021 Diario La Huella - Noticias de El Salvador.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist