Ante la emergencia por las lluvias provocadas por la depresión tropical Julia, los equipos del Ministerio de Salud brindan atención médica a la población, con el objetivo de identificar cualquier riesgo a su salud.
La atención brindada en los albergues es integral, donde realiza evaluación física y psicológica, entrega de medicamentos y promoción de la prevención de enfermedades. Frente a la emergencia por lluvias, estos equipos se mantiene en el territorio.
El Ministerio de Salud esta garantizando atención médica oportuna a las familias que se encuentran en los distintos albergues en todo el país; el personal tiene el compromiso de reducir riesgos a la salud en los salvadoreños en situación de resguardo, señalan las autoridades.
El personal médico continúa desplazado en los distintos albergues, a escala nacional, para realizar evaluaciones médicas a los salvadoreños que se encuentran en situación de resguardo.
Todas las instituciones de Gobierno se encuentran respondiendo a las diversas emergencias que ha generado la depresión tropical Julia.