El Ministerio de Salud (MINSAL), capacitó al personal interdisciplinario, con el objetivo de mantener la calidad de la vigilancia epidemiológica desde las distintas áreas en las que laboran en las instituciones del sistema integrado de salud.
Al respecto, la viceministra de Salud, Karla Díaz, destacó el importante rol de los epidemiólogos, para impulsar estrategias que garanticen salvaguardar la vida, el bienestar y la salud de toda la población.
El MINSAL indicó que el personal en capacitación es el segundo Cohorte del Curso Básico de Epidemiología Frontline El Salvador (FETP-EL).
Para el MINSAL, este tipo de formación es un paso importante para el abordaje de enfermedades con potencial epidémico o pandemias, como el Coronavirus.
«Fortalecer a los equipos nos permite tomar decisiones, con fundamento científico, para el manejo oportuno ante cualquier riesgo a la salud de los salvadoreños», declaró la viceministra.
Díaz agregó que para el MINSAL es importante fortalecer el recurso humano, ya que esto posibilita brindar una mejor atención a la población.