Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministerio de Salud capacita a personal para mantener calidad en vigilancia epidemiológica
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministerio de Salud capacita a personal para mantener calidad en vigilancia epidemiológica

Archivo LH
Última actualización marzo 8, 2022 6:48 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 8, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Salud (MINSAL), capacitó al personal interdisciplinario, con el objetivo de mantener la calidad de la vigilancia epidemiológica desde las distintas áreas en las que laboran en las instituciones del sistema integrado de salud.

Al respecto, la viceministra de Salud, Karla Díaz, destacó el importante rol de los epidemiólogos, para impulsar estrategias que garanticen salvaguardar la vida, el bienestar y la salud de toda la población.

El MINSAL indicó que el personal en capacitación es el segundo Cohorte del Curso Básico de Epidemiología Frontline El Salvador (FETP-EL).

"Fortalecer a los equipos nos permiten tomar decisiones, con fundamento científico, para el manejo oportuno ante cualquier riesgo a la salud de los salvadoreños", viceministra @kdiaznaves. pic.twitter.com/JZ2CbbhJMg

— Ministerio de Salud (@SaludSV) March 8, 2022

Para el MINSAL, este tipo de formación es un paso importante para el abordaje de enfermedades con potencial epidémico o pandemias, como el Coronavirus.

Ad imageAd image

«Fortalecer a los equipos nos permite tomar decisiones, con fundamento científico, para el manejo oportuno ante cualquier riesgo a la salud de los salvadoreños», declaró la viceministra.

Díaz agregó que para el MINSAL es importante fortalecer el recurso humano, ya que esto posibilita brindar una mejor atención a la población.

Explosión en cohetería clandestina en Santa Ana deja dos fallecidos y diez lesionados 
Gobierno del Presidente Nayib Bukele transforma el acceso a vivienda y fomenta inclusión financiera
Cristian Castro no le teme a los memes: muestra nuevo look que enloquece a las redes sociales
Estrategias de seguridad son referente a nivel internacional
Ministro de Salud: «Podemos hablar que la pandemia se encuentra por finalizar»
ETIQUETADO:Salud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ministerio de Salud realiza jornada de tamizaje comunitario en Mejicanos
Noticia siguiente ISRI entrega sillas de ruedas neurológicas a personas con discapacidad
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

FGR presenta alegatos finales en juicio contra 485 cabecillas de la MS
Nacionales
junio 22, 2026
Ordenan detención provisional contra acusado de conducción peligrosa en Santa Ana
Nacionales
junio 22, 2026
El Salvador reafirma compromiso con la integración regional en cumbre conmemorativa en Panamá
Política
junio 22, 2026
Préstamo con el BCIE permitiría mejorar abastecimiento de agua potable en San Salvador
Nacionales
junio 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?