El compromiso de fortalecer las estrategias para mejorar los servicios médicos en el sector público, a través de la capacitación del recurso humano, es una realidad.
Por esta razón, se desarrolló la clausura del diplomado de “Gerencia en Servicios de Salud” en el Hospital Nacional Rosales. Con este proceso formativo, se potenció los servicios de salud a través de la gerencia y otras áreas, con el enfoque de cumplir la misión y visión institucional, a través de la instrucción del Presidente Bukele, de ofrecer un servicio de calidad hospitalaria.
“Vamos a dar un giro en el servicio que se les da a los salvadoreños, desde el transporte hasta los médicos. Este es el primer diplomado de estas características y tenemos un gran compromiso, vamos a hacer un cambio de comportamiento”, expresó el director del hospital Rosales, Yeerles Ramírez.
En el evento se graduaron 23 personas de las distintas jefaturas y mandos medios del Hospital Rosales y dos profesionales de la Universidad de El Salvador. Los graduandos cursaron un diplomado de siete módulos, que fueron impartidos durante 12 meses, en la modalidad semipresencial.
“Tenemos otra visión de crecer de forma integral, somos personal médico y con la construcción del nuevo hospital Rosales vamos a dar lo mejor y vamos a ofrecer un mejor servicio”, expresó la coordinadora Nacional de Hospitales, Carmen Melara.
Los participantes de este diplomado aprendieron sobre el manejo gerencial a nivel hospitalario, además potenciaron su capacidad de dirección y gestión. Con este curso, se permitirá que puedan desarrollar habilidades estratégicas para el manejo hospitalario.