Gracias al monitoreo integral del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el Ministerio de Salud confirmó este sábado dos nuevos casos de viruela símica o del mono en el territorio nacional, que se suman a los dos pacientes afectados por el virus en el país.
El segundo caso se trata de un paciente masculino de 31 años de edad, cuya salud se encuentra estable y cuyos nexos epidemiológicos son evaluados por las autoridades sanitarias.
Se suma otro hombre de 66 años de edad, que también mantiene estable su condición médica. Sus contactos se encuentran en seguimiento médico para verificar otros contagios por la enfermedad.
El Ministerio de Salud indicó que ambos hombres no poseen relación entre ellos y se mantendrán en cumplimiento del protocolo médico determinado para atender el virus.
Mientras tanto, el segundo paciente confirmado con viruela símica se encuentra en aislamiento en su vivienda, según datos confirmados por el ministro de Salud, Francisco Alabí. Su familia se encarga de atenderlo con los protocolos adecuados y se le brinda tele seguimiento adecuado para controlar su estado médico.