El Ministerio de Salud, denunció lo que fue catalogado como un «proceder arbitrario» por parte de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR). Agentes de la Fiscalía entraron fuertemente armados a las oficinas de dicho ministerio ubicado sobre la calle Manuel José Arce en el Centro de San Salvador.
De acuerdo con la denuncia hecha por el Ministerio de Salud, a través de sus Redes Sociales, la Fiscalía ingresó intimidando al personal con excesivo uso de la fuerza, «totalmente alejados del proceder legal ante estos procesos».
Además, el Ministerio de Salud denuncia que al FGR ha dejado inoperantes las unidades financieras y de adquisiciones de dicha cartera de Estado.
«La acción de la FGR, puede configurarse en los delitos de: abuso de autoridad, alterar la cadena de custodia y viciar el proceso», advierte el Tweet del Ministerio de Salud.
La FGR llegó desde el lunes a las instalaciones del Ministerio de Salud y del Ministerio de Hacienda, en San Salvador, para proceder con una serie de registros.
La unidad de investigaciones de la FGR busca documentos relacionados al manejo de la emergencia por la pandemia de la COVID-19 en el país.