La Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud informó que la efectiva activación de jornadas de control de vectores han dado resultado y las indagaciones preliminares reportan que no existe ningún brote de epidemia de fiebre Mayaro en el país.
«Quiero pedirle al pueblo salvadoreño que se mantenga tranquilo, porque en el país no existen casos de fiebre Mayaro», confirmó la Ministra de Salud, Ana Orellana Bendek.
A inicio del mes de junio la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó a todas las autoridades de salud de los países miembros para que crearan cercos epidemiológicos y evitar el ingreso de la fiebre Mayaro, un virus similar al dengue, zika y chikungunya que provoca síntomas como el dolor de cabeza, fiebre, dolor detrás de los ojos, dolor de articulaciones, inflamación de articulaciones, náuseas y erupciones en la piel.
Ante ello el Ministerio de Salud realiza constantes jornadas de control de vectores para la eliminación del Zancudo que produce la fiebre Mayaro sin embargo, hacen un llamado a la población para eliminar posibles criaderos de larvas de Mosquito para evitar ser víctima de las enfermedades que transmite.