Ya está en marcha la campaña de vacunación denominada «Ponte Al Día» para controlar entre la población todas aquellas enfermedades prevenibles, como el rotavirus, difteria, tos ferina, tétanos, meningitis, poliomielitis, hepatitis B, sarampión, rubeola y paperas.
En ese sentido, el Ministerio de Salud invita a la población a participar activamente de la estrategia de inmunización de enfermedades que las cuadrillas del personal de Salud desarrollará en diversas partes del país.
De acuerdo a la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, la campaña tiene por objetivo iniciar y completar esquemas de vacunación en toda la población, con énfasis en niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores.
«La estrategia es acercarnos a la población, por eso habrá vacunaciones en campos abiertos, parques, centros de salud, hasta lugares de trabajo; todo con el fin de acercar la estrategia de inmunización a la población», indicó la funcionaria.
La campaña contará con la participación de la autoridades del Ministerio de Salud, en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), FOSALUD y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).