Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministerio de Salud lanza Guía de Práctica Clínica para Recién Nacidos en Riesgo
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministerio de Salud lanza Guía de Práctica Clínica para Recién Nacidos en Riesgo

Editor GM
Última actualización enero 26, 2022 8:42 PM
Por Editor GM
Publicado enero 26, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con el objetivo de asegurar la atención médica y estandarizar recomendaciones para el cuidado, hoy, el Ministerio de Salud lanzó la Guía de Práctica Clínica (GPC) para Recién Nacidos en Riesgo.

El documento forma parte de las acciones enfocadas en proporcionar un apoyo a la primera infancia y como parte de la Ley Nacer con Cariño, impulsada por la Primera Dama Gabriela de Bukele.

- Advertisement -

«En esta gestión estamos utilizando la evidencia científica en cada protocolo, guía y recomendaciones médicas para el abordaje de distintas enfermedades y a los pacientes», mencionó la directora del Instituto Nacional de Salud de El Salvador (INS), Xochitl Sandoval.

La adaptación de la guía fue desarrollada de acuerdo a la metodología de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el fortalecimiento de programas nacionales con fundamento científico.

- Advertisement -

Por su parte, el Viceministerio de Salud, Carlos Alvarenga, aseguró que: «El trabajo del Sistema Nacional de Salud debe ser integral, en cada paso que damos. Esta guía clínica es un ejemplo del trabajo en equipo».

La GPC brinda lineamientos, con base en evidencia científica, para la atención integral de neonatos en riesgo, desde su nacimiento y hasta los dos años de edad.

- Advertisement -

«Daremos un seguimiento a cada neonato, que no se ha hecho antes y que nos permitirá darle la atención que necesitan en esos primeros años de vida», destacó Alvarenga.

"Daremos un seguimiento a cada neonato, que no se ha hecho antes y que nos permitirá darle la atención que necesitan en esos primeros años de vida", viceministro @cgalvarenga1. pic.twitter.com/tW7wM0iiIe

— Ministerio de Salud (@SaludSV) January 26, 2022
Realizan trabajos para normalizar abastecimiento de agua en Santiago de María
Presidente Bukele advierte con sacar a «malos elementos» del ISSS que promuevan venta de medicina propiedad de derechohabientes
Renuevan centros educativos de San Vicente Sur bajo el programa «Dos Escuelas por Día»
Presidente Nayib Bukele beneficia adultos mayores de Mejicanos con entrega de canastas solidarias
El Salvador contabiliza un millón 236 mil 676 terceras dosis anti COVID-19 aplicadas
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Defensoría del Consumidor reporta más de seis mil denuncias durante primeras semanas de 2022
Noticia siguiente Una Obra por Día lleva nuevo parque a residencial Galias de San Antonio

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La primera infancia se consolida como eje de transformación en El Salvador tras siete años de políticas integrales
Nacionales
junio 1, 2026
Hasta 45 años de prisión para pandilleros de la MS que operaban en Cuscatlán
Nacionales
mayo 29, 2026
Imponen 15 años de internamiento a hombre por extorsión agravada
Nacionales
mayo 29, 2026
Alcalde Mario Durán entrega escrituras de propiedad y salda deuda histórica con familias capitalinas
Nacionales
mayo 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?