Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministerio de Salud realiza jornada de tamizaje comunitario en Mejicanos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministerio de Salud realiza jornada de tamizaje comunitario en Mejicanos

Archivo LH
Última actualización marzo 8, 2022 6:08 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 8, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Salud, a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se traslado este martes, al municipio de Mejicanos, en San Salvador, para realizar una jornada de tamizaje comunitario, con el fin de detectar posibles casos de COVID-19.

Un total de dos cabinas móviles del EICE fueron instaladas frente a la alcaldía municipal del referido municipio,  para realizar las tomas de la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), la cual determina la existencia de patógenos en el organismo de la persona.

#TamizajeComunitario | A los tamizajes comunitarios asisten personas de todas las edades. Los adultos mayores, quienes forman parte de la población en riesgo, reciben siempre una atención primordial. pic.twitter.com/FQxkeaAMpV

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 8, 2022

A través de los tamizajes comunitarios se logra una detección temprana de casos positivos de COVID-19, los cuales son atendidos de forma inmediata por el personal del Ministerio de Salud, que mantiene un monitoreo constante de cada paciente.

De acuerdo con el sitio web https://covid19.gob.sv/, El Salvador registra un total de 1,758,939 pruebas PCR realizadas, de las cuales 156,364 son casos confirmados y 18,609 son sospechosos.

Ad imageAd image
Buscan garantizar protección social de militares y sus familias
Ministro de Seguridad confirma captura de cuatro pandilleros que buscaban huir hacia el oriente del país
Tres pandilleros fueron sorprendidos en el momento que movilizaban armas de guerra
Apopa y Mejicanos registran una reducción de los homicidios de hasta un 75%, explicó ministro Rogelio Rivas
Salvadoreños serían favorecidos con exoneración de impuestos en el aguinaldo
ETIQUETADO:Equipo Interdisciplinario de Contención EpidemiológicaMinisterio de SaludPruebas PCRTAMIZAJES COMUNITARIOS
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Distribuidores de gas propano denuncian uso de cilindros de aluminio por parte de Tropigas
Noticia siguiente Ministerio de Salud capacita a personal para mantener calidad en vigilancia epidemiológica
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Rolando Castro anuncia acciones penales contra empresa por accidente que lesionó a tres trabajadores
Nacionales
octubre 17, 2026
“Ningún pandillero va a salir libre. Nunca”: Presidente Bukele
Nacionales
octubre 17, 2026
Albania enfrenta disturbios estudiantiles con ataques a edificios públicos y reclamos contra el Gobierno
Internacionales
octubre 17, 2026
Italia registra enfrentamientos en varias ciudades y anuncia una huelga general para noviembre
Internacionales
octubre 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?