Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministerio de Salud recomienda no ingerir mariscos ante presencia de marea roja tóxica en costas salvadoreñas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministerio de Salud recomienda no ingerir mariscos ante presencia de marea roja tóxica en costas salvadoreñas

Archivo LH
Última actualización enero 26, 2022 10:52 PM
Por Archivo LH
Publicado enero 26, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, recomendó esta tarde a los pescadores y a la población en general no recolectar moluscos ni consumirlos, por un incremento en las algas, ante la presencia de marea roja en la costa salvadoreña.

“Quienes consuman estos productos podrían presentar vómito, diarrea o adormecimiento de su cara, e incluso debilidad muscular y parálisis», aseveró.

#MareaRoja | Los síntomas de intoxicación por marea roja pueden presentarse tan temprano como entre 5 y 30 minutos después de la ingesta de productos contaminados o hasta en un plazo de 24 horas, dependiendo del grado de consumo y concentración de la toxina, dijo @cgalvarenga1. pic.twitter.com/vib7CI7PSJ

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 26, 2022

Exhortó a los salvadoreños a no bañarse en el mar si este presenta olores diferentes, a la vez que señaló que están trabajando de manera articulada con las diferentes instituciones de Gobierno ante la detección de la marea tóxica.

#MareaRoja | "El resultado del muestreo que realizamos determinó la presencia de un tipo de alga denominada Pyrodinium bahamense, que está categorizada como un alga tóxica", manifestó el director de Ecosistemas y Biodiversidad, Miguel Gallardo, sobre el origen de esta marea roja. pic.twitter.com/kVnSQ7D0Zx

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 26, 2022

El director general de CENDEPESCA, Francisco Saca, mencionó que  las zonas más afectadas son desde La Libertad hacia el occidente del país. “Por ahora la recomendación es mantener precaución. El organismo de estos seres se va limpiando a medida que aguas nuevas vayan llegando”, destacó.

Ad imageAd image

A su vez advirtió que no se trata de alarmar a los salvadoreños sino de informar a la población  acerca de la presencia de marea roja en las costas salvadoreñas.

Fiscales electorales garantizan transparencia en el conteo de votos
Revitalización del Centro Histórico sigue desarrollándose de forma ordenada
Tony Saca triangulaba dinero de Casa Presidencial hacia el conglomerado radial Grupo SAMIX
Agro Mercados continúan ofreciendo precios bajos y productos de calidad para los salvadoreños
Soyapango presentó ayer el mayor número de casos de covid-19
ETIQUETADO:CARLOS ALVARENGACENDEPESCAMarea Roja
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Familias reciben escrituras de propiedad de sus tierras tras décadas de espera
Noticia siguiente Alcalde Mario Durán acercó servicios de salud a población con jornada médica en Centro Histórico
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a sujetos que hurtaron herramientas de trabajo 
Nacionales
julio 15, 2026
Motociclista seguirá detenido provisionalmente acusado de traficar marihuana
Nacionales
julio 15, 2026
Aplican el “Tres Doritos Después” a ladrón de gorras en Santa Ana Centro 
Nacionales
julio 15, 2026
Colisión entre camión y pipa deja dos personas atrapadas en carretera hacia Quezaltepeque
Nacionales
julio 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?