El ministro de Salud, Francisco Alabi, dio a conocer un informe sobre la situación actual del dengue en El Salvador, destacando que el país está a la baja en los casos comparados con otros países de América.
“Siempre hemos estado comprometidos con la salud de los salvadoreños. En las Américas hay una incidencia importante de las arbovirosis y es un buen momento para fortalecer las acciones que ayudan a evitar la proliferación del zancudo transmisor”, expresó el titular de Salud.
Agregó que El Salvador es el país de Centroamérica que registra la menor cantidad de casos por habitantes, esto según los datos disponibles en la Plataforma de Información en Salud para las Américas (PLISA): https://opendata.paho.org/es/indicadores-de-dengue.
“Acumulamos 1,715 días sin muertes a causa de dengue. Esto es muy importante y demuestra la efectividad de todas las acciones anti-vectoriales que hemos estado realizando a lo largo del año”, expresó Alabi.
Por su parte, el representante de la Organización Mundial de la Salud, Geovani Escalante, detalló que se reportan un aproximado de cinco millones de casos sospechosos en América Latina y El Caribe.
“La proporción de dengue grave y la tasa de letalidad ha ido disminuyendo y eso se debe a la acción de los países en cuanto a un diagnóstico oportuno”, señaló Escalante.