Este mañana, en una entrevista televisiva, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció la suspensión de actividades deportivas dentro los estadios y torneos locales, esto como medida para prevenir posibles rebrotes de coronavirus en el país. El Salvador desde el pasado 9 de octubre ha experimentado un crecimiento de casos confirmados de COVID-19.
“Ante la situación que hemos observado en los diferentes municipios, se van a cancelar las actividades deportivas que sean concentraciones en los estadios. Esto es importantísimo, porque necesitamos disminuir esa posibilidad de transmisiones, necesitamos disminuir esos lugares donde haya concentraciones de personas”, señaló el Ministro de Salud.
El pasado fin de semana inició actividades la Liga Mayor de Fútbol, donde en diferentes escenarios deportivos se observó el no cumplimiento de las medidas de bioseguridad, ante estas acciones, el Presidente Ad Honorem del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, había hecho un primer llamado a la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División, a que tomaran las medidas, de no ser así les tocaría “jugar a puerta cerrada”.
Hasta el cierre de esta nota, la FESFUT ni la Primera División han informado sobre la decisión que tomarían ante el anuncio del Ministerio de Salud. La suspensión de actividades deportivas surge tras el incremento de contagios en el país, el día de ayer se reportaron 295 nuevos contagios.