Bajo los lineamientos del Presidente de la República,Nayib Bukele y del Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, en coordinación con el Ministerio de Salud se realizó una jornada médica en la Granja Penitenciaria y Centro de Detención Menor para Mujeres en el municipio de lzalco, Sonsonate, donde se atendieron a 12 mujeres embarazadas, 3 puérperas y 20 niños y niñas menores de 5 años.
En dicha Granja se realizó un total de 278 atenciones por medicina general entre seguimientos a embarazadas, puérperas, niñas y niños menores de 5 años que están con sus madres y morbilidades. Y se contabilizan 850 recetas despachadas, con medicamento del Ministerio de Salud.
El objetivo es implementar un modelo de asistencia de salud de carácter integral, garantizando siempre la seguridad en los 28 centros penitenciarios.
A través de la Dirección General de Centros Penales se está garantizando la salud de los privados de libertad. y en esta administración se ha triplicado la atención médica integral.
Entre otras acciones se realizan campañas de fumigación y limpieza en instalaciones penitenciarias y control de enfermedades infecciosas. Además, se realiza brigadas de salud, campañas de vacunación y tamizajes, y de limpieza preventivas en todos los centros penitenciarios del país.