Esta mañana, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que se dirige a Italia a gestionar oportunidades para los salvadoreños en el marco del Programa de Migración Laboral.
«Vamos rumbo a Italia, queremos abrir el Programa de Migración Laboral y puedan nuestros trabajadores ir a laborar de forma legal y ordenada a ese país, posteriormente regresar a El Salvador junto a su familia, nuestra gente se merece algo digno y por ello estamos trabajando», señaló Castro.
Este programa fue lanzado en 2019, y a finales de ese mismo año partió rumbo a Estados Unidos el primer grupo integrado por 50 salvadoreños a trabajar en una empresa agrícola de Misisipi, Estados Unidos.
Recientemente el ministro Castro informó que aprovecharía su viaje a la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para gestionar en Francia la posibilidad de enviar trabajadores salvadoreños.
El objetivo del programa es promover la inclusión laboral de salvadoreños a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo.
Las empresas extranjeras contratantes se comprometen a respetar los derechos laborales de los salvadoreños y proporcionar igualdad de condiciones a las que dan a los ciudadanos de sus naciones.
.