Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministerio de Trabajo comprometido con la justicia laboral en empresas de seguridad privada
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministerio de Trabajo comprometido con la justicia laboral en empresas de seguridad privada

El ministro Rolando Castro anunció que las inspecciones a estas empresas continuarán hasta que se logre garantizar horarios justos y remuneraciones adecuadas para los trabajadores.

Tatiana Tobar
Última actualización enero 3, 2024 9:46 AM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado enero 3, 2024
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, reafirmó su compromiso de erradicar las prácticas laborales injustas en el sector de seguridad privada.

Castro anunció que las inspecciones a estas empresas continuarán hasta que se logre garantizar horarios justos y remuneraciones adecuadas para los trabajadores, quienes a menudo enfrentan condiciones explotadoras.

#Nacionales l El Ministro de Trabajo, @RolandoCastroSv, ha expresado su compromiso de continuar con las inspecciones en empresas de seguridad privada para garantizar la justicia en cuanto a horarios y remuneraciones para los trabajadores que enfrentan explotación.

Asimismo, se… https://t.co/3m5gkzafq5

— @MundoDigitalSV (@MundoDigitalSV1) January 3, 2024

El funcionario no solo se centró en las condiciones directas de los trabajadores de seguridad privada, sino que también extendió su mirada a las cadenas productivas. En este sentido, hizo hincapié en la distribución adecuada de propinas dejadas por los clientes, destinadas a reconocer el esfuerzo y el buen desempeño de los empleados.

Ad imageAd image

«Cuando un cliente deja una propina al trabajador o trabajadora, es un acto motivado por la satisfacción del servicio, la valoración del esfuerzo, el buen desempeño y la gratitud», destacó Castro.

El compromiso del Ministro de Trabajo no solo busca corregir prácticas injustas, sino también establecer un estándar que promueva un entorno laboral más equitativo y digno para los trabajadores.

Informe pericial servirá de prueba para establecer desvío de $187 millones durante gestión de Sánchez Céren
Presentan abanderados y uniformes de desfile para Juegos Olímpicos París 2024
Instalan juicios contra vinculados al caso ASOCAMBIO 
Cámara acepta petición de arresto domiciliar para Jorge Nieto condenado por Corrupción en el caso Diego de Holguín
Juramentan nueva filial de Movimiento Social Comunitario en Ahuachapán 
ETIQUETADO:Rolando CastroSeguridad PrivadaTrabajo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Remueven escultura denominada “Monumento a la Corrupción”
Noticia siguiente Aumenta a 62 el número de muertos y varios heridos tras terremoto en Japón
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Restaurante «Comapronto» regresa al Centro Histórico de la capital
Nacionales
julio 30, 2026
Desplegarán dispositivo integral de seguridad, limpieza y emergencias en Sivarland 2026
Nacionales
julio 30, 2026
Vicepresidente Félix Ulloa destaca el compromiso y la solidaridad de la misión salvadoreña en Venezuela
Nacionales
julio 30, 2026
Todo listo para las fiestas agostinas 2026
Nacionales
julio 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?