En el marco del Programa de Migración Laboral que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, destacó la reciente gira realiza por países Europeos en busca de oportunidades laborales para los salvadoreños.
El titular de trabajo se trasladó a Suiza, Italia y España en busca nuevas rutas de trabajo para las personas que quieran migrar y trabajar dentro de la legalidad. Entre los logros ejecutados están la firma de convenios entre homólogos de países europeos y empresarios que abrirán las puertas a los trabajadores.
“Hemos logrado acuerdos con el Sr. ministro de Trabajo y Políticas Sociales de Italia, Andrea Orlando, donde nuestros trabajadores podrán ir a laborar a ese país de forma legal, segura, ordenada y digna, tal como lo dije en su momento. El mundo es grande y muy grande. Inédito”, expresó el funcionario salvadoreño.
Por su parte, el ministro italiano expresó: “Tuve el agrado de reunirme con el ministro de Trabajo y Previsión Social de El Salvador, Rolando Castro, con quien conversamos sobre el fortalecimiento de la colaboración entre nuestros países, en particular en el campo de la movilidad laboral”.
El funcionario aprovechó su visita a la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Suiza, para prolongar su gira por el resto de Europa, con miras a abrir posibilidades de empleo para más salvadoreños en el viejo continente.
El Programa de Migración Laboral tiene como principal objetivo promover la inclusión laboral de salvadoreños a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo.
Gracias al Programa se ha logrado colocar varios grupos de salvadoreños en el mercado laboral formal en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá.
Ministerio de Trabajo destaca importantes acuerdos en Europa a favor de los salvadoreños
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.