Personal del Ministerio de Trabajo se trasladó este sábado hasta las instalaciones del Canal de televisión Gentevé para verificar las condiciones sobre el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores, periodistas y personal administrativo en dicho medio de comunicación vinculado con el partido FMLN.
La visita del personal del Ministerio de Trabajo surge luego de la denuncia hecha pública por Angélica Cárcamo, Presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador en la que se señala a Canal 29 S.A. de C.V. de haber incumplido el pago de indemnización a los periodistas y trabajadores relacionados a la información despedidos de este medio televisivo, el pasado 18 de junio de 2019.
Según los exempleados, Gentevé acordó pagar sus indemnizaciones en cuatro cuotas. Sin embargo, no se han llevado a cabo los primeros dos abonos, que según el calendario de pagos debieron efectuarse el 28 de junio y el 31 de julio.
No es la primer vez que el Canal Gentevé cae en polémica, recientemente la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) hizo público recientemente que el canal Gentevé (29), debía proceder a realizar los pagos pendientes por uso del Espectro Radioeléctrico para radio y TV que no eran cancelados desde octubre 2016 por monto de $227,712.78, en cumplimiento de la Ley de Telecomunicaciones.