Dos mil mujeres se beneficiaron este martes del programa de empleo para madres solteras que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Trabajo.
Las convocadas hicieron efectiva la firma de sus contratos laborales en un evento presidido por el ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien estuvo acompañado por diputados de la Nueva Asamblea Legislativa y representantes de las empresas contratantes.
«Nuestro objetivo es transformar la vida de cada persona. Tenemos el dato dinámico de haber colocado miles de madres solteras en nuestras diferentes sedes departamentales», declaró el ministro Castro sobre la convocatoria nacional en su intervención en el evento.
Por su parte, una de las beneficiadas manifestó su agradecimiento Gobierno y al Ministerio de Trabajo: «No todos tenemos la oportunidad de tener un trabajo, es muy importante para mí está oportunidad que se me está brindando”.
El programa de Madres Solteras forma parte del proyecto Oportunidades del Ministerio de Trabajo. Entre sus proyecciones se encuentran sectores históricamente olvidados por gobiernos anteriores como personas con discapacidad, jóvenes de 18 años, adultos mayores de 40 y madres solteras.