Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministerio de Trabajo verifica que patronos permitan salir a votar a sus empleados
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ministerio de Trabajo verifica que patronos permitan salir a votar a sus empleados

Archivo LH
Última actualización febrero 26, 2021 3:55 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 26, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Trabajo inspeccionó que las empresas a nivel nacional permitan a sus empleados ejercer el sufragio de forma libre y democrático el próximo 28 de febrero. Esta medida busca que los trabajadores no tengan ningún tipo de bloqueo o coacción a la hora de votar.

“Será fuerte y drásticamente sancionado con base a la ley, este domingo debe ser una fiesta democrática donde se debe acudir sin ningún tipo de coacción o menos aún que por jornada laboral no le autoricen el permiso al trabajador”, manifestó días anteriores el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

De acuerdo al titular de trabajo, las empresas que incumplan el articulo 30 del Código de Trabajo, inciso C, el cual prohíbe a los patrones “influir en sus trabajadores en cuanto al ejercicio de sus derechos políticos o convicciones religiosas”.

Además, el Ministerio de Trabajo instó a las empresas a darle cumplimiento al articulo 113 del Código Electoral, el cual establece que las empresas deben dar licencias a los empleados que formen parte de Junta Receptoras de Votos (JRV) y la Junta Electoral Departamental (JED).

Ad imageAd image

Rolando Castro también recordó que es prohibido que los empleadores pidan fotos a trabajadores para ver la papeleta.  “Vamos a inspeccionar en la mañana, tarde y noche a fin de que no vulneren derechos democráticos a trabajadores, garantizaremos los derechos de los trabajadores», finalizó.

Los equipos del Ministerio de @TrabajoSV continúan las inspecciones de empresas a nivel nacional para garantizar que cumplan con la ley y se garantice el voto de sus empleados para las elecciones del domingo. pic.twitter.com/M9ZpO2WMH4

— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) February 26, 2021
Nueva Asamblea aprueba penalizar la violencia contra los animales de compañía
“El FMLN dejó un sistema de salud precario y prefirió gastar dinero en shows del Buen Vivir”: Rogelio Rivas
Diputados priorizan su agenda política y mantienen en el congelador más de $900 millones para programas sociales y desarrollo económico
Presidente Bukele denuncia que TSE intenta quitarle 83 concejales a Nuevas Ideas
NUEVAS IDEAS lidera la intención de voto para las elecciones legislativas del 2021
ETIQUETADO:Elecciones 2021Ministerio de Trabajo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ellos son los candidatos diputados más jóvenes que buscan un curul en la Asamblea Legislativa
Noticia siguiente Alcalde de Chirilagua por el FMLN no ha logrado justificar la salida de casi $2 millones de fondos públicos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Siniestro vial deja dos personas lesionadas en la Panamericana
Nacionales
junio 12, 2026
El Estadio Ciudad de México vivió una inauguración histórica con lleno total
Deportes
junio 12, 2026
El Salvador retorna a condiciones normales de la época lluviosa tras disiparse la depresión tropical
Nacionales
junio 12, 2026
Capturan a hombre por delitos contra jóvenes
Nacionales
junio 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?