El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, advirtió este martes que estarán vigilantes, a fin de garantizar que los patronos dejen ir a votar a sus trabajadores el próximo domingo 28 de febrero.
Según el funcionario, se harán inspecciones en los 14 departamentos del país, con el objetivo de verificar que todas las empresas, instituciones o negocios les permitan a sus trabajadores salir a elegir a diputados, Concejos Municipales y a diputados del Paramento Centroamericano.
«Nuestro ministerio no va a permitir que haya incidencias y peor aún obstaculización para que los trabajadores pierdan su sufragio, nuestras Inspecciones estarán antes, en el momento y después para permitir la libre expresión en el sufragio», dijo el funcionario.
El titular de la cartera de Trabajo además recordó que es prohibido que los empleadores pidan fotos a trabajadores para ver la papeleta. “Vamos a inspeccionar en la mañana, tarde y noche a fin de que no vulneren derechos democráticos a trabajadores, garantizaremos los derechos de los trabajadores», dijo.