Tres inversiones; dos en gastronomía y una en alojamiento, que ascienden a más de $1.4 millones en El Salvador, fueron declaradas este miércoles como Proyectos de Interés Turístico Nacional por parte del Ministerio de Turismo. La Pampa en el Lago de Coatepeque, Cadejo Brewing Company en La Libertad y The Loft 318 Urban Hotel de San Salvador fueron las inversiones distinguidas con tal denominación.
De acuerdo con Ley de Turismo vigente en El Salvador, las inversiones bajo esta categoría tienen la oportunidad de acceder a beneficios fiscales tales como la exención de impuestos ante Hacienda en un período de 10 años, además de la exención del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Raíces y la exención de los derechos arancelarios a la importación.
«Con la declaratoria potenciamos nuestros proyectos de turismo y le damos mayor impulso a Surf City. Para los turistas internacionales es una ventaja nuestras distancias cortas: podemos estar en la playa y en poco tiempo en el volcán», indicó la ministra de Turismo Morena Valdez asegurándo además que los proyectos destacados con tal denominación incentivan otros rubros como la construcción, el comercio, la generación de empleos y hasta influyen en el flujo migratorio.