Esta tarde, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, mantuvo una importante reunión con diputados de la Bancada Cyan, del departamento de Sonsonate, el objetivo de esta es que ellos se conviertan en canales de información para la población de ese departamento sobre la Ley de Regularización de Lotificaciones.
Sol expresó a los diputados que son los desarrolladores parcelarios quienes tienen que realizar el proceso para brindarles escrituras a las familias que durante años han querido legalizar sus propiedades.
«Nuestra prioridad, son las personas que con mucho esfuerzo han logrado pagar sus lotes y sueñan con el momento de tener la escritura en sus manos», sostuvo la ministra.
Según la funcionaría los afectados tienen que exigirles a los desarrolladores parcelarios regularicen su situación y se presenten en el Ministerio de Vivienda.
«Nosotros como ministerio estamos trabajando de forma ágil para que los procesos duren lo menos posible y ser flexibles en los requisitos», afirma la ministra.
Detalló también que, de no ser regularizados, apoyarán a las familias a presentar avisos en la Fiscalía General de la República (FGR), para que investiguen esos casos.
«Estamos informando a los alcaldes de estos procesos para que ellos puedan identificar las lotificaciones que están ilegales y les brinden los llamados respectivos y asesoría a las familias», destacó la titular del Ministerio de Vivienda.