El Ministerio de Vivienda continúa entregando y facilitando viviendas digna y seguras a familias vulnerables ante los fenómenos climáticos en todo el país.
En ese sentido, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de un trabajo articulado entre ANDA, Vivienda y MOP. trabaja para proteger a las familias salvadoreñas más vulnerables.
“Nos estamos enfocando en las familias de extrema pobreza y alto riesgo para sacarlas de ese riesgo y ubicarlas en una vivienda adecuada como se lo merecen”, manifestó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.
En ese sentido, Sol expresó que están ejecutando proyectos para reasentar a personas en condiciones de extrema pobreza que viven en zonas de alto riesgo. A esta población la movilizan a lugares seguros que garanticen su bienestar y su desarrollo social y económico.
«Muchas familias no cuentan con un lugar digno para formar una familia, para descansar y vivir de forma segura. Estas carencias ocasionan desesperanza, y por tanto un daño en el tejido social», aseguró Sol.
Los beneficiados son quienes escogen la zona de residencia, y son acompañados por personal del Ministerio de Vivienda en todo el proceso, pues verifican que se cumplan con todos los requisitos establecidos por la institución. Además, la administración del Presidente Bukele les otorga la casa de forma gratuita.
De acuerdo con Sol, han sido familias que han solicitado la ayuda por décadas, y solo con este Gobierno han tenido una solución integral. Entre las comunidades beneficiadas está El Bambú, Nuevo Israel, en San Salvador. Además, Los Angelitos, en Nejapa.
Por su parte, el Gobierno busca garantizar que los salvadoreños obtengan una solución habitacional integral y permanente que permita proporcionar un patrimonio seguro para su familia.