Habitantes del Caserío El Mozote, en el municipio de Arambala, en la zona norte del departamento de Morazán, finalmente ven una luz de esperanza para que puedan contar con viviendas dignas a través de la licitación para otorgar viviendas a las familias víctimas de la cruel masacre ocurrida en dicha zona en el año 1981.
Las acciones están enmarcadas bajo las instrucciones de la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, para dar cumplimiento a las medidas de restauración a las víctimas de la Masacre de El Mozote y para garantizar los Programa de Desarrollo Habitacional.
Familiares de los sobrevivientes de dicha Masacre, de la cual se responsabiliza a los excuerpos de seguridad del Estado salvadoreño, han solicitado a las nuevas autoridades de Gobierno dar pronta respuesta inmediata a sus actuales demandas y necesidades las cuales fueron desatendidas por los dos Gobiernos anteriores del FMLN y por los del partido ARENA que los dejó en abandono.
Ante ello la Ministra de Vivienda, Michelle Sol ha reiterado su compromiso por atender a los familiares de las víctimas ofreciéndoles todo su apoyo para llevar obra de desarrollo y garantizándoles vivienda digna.
«La Masacre de El Mozote» es el nombre que reciben un conjunto de masacres contra población civil cometidos por el batallón Atlácatl a la orden del Cnel. Domingo Monterrosa, durante un operativo de contrainsurgencia, realizado los días 10, 11 y 12 de diciembre de 1981 en la zona norte del departamento de Morazán y en la que murieron más de 800 personas.