El acceso a una vivienda digna y a vivir en un entorno seguro y digno es una prioridad que está contemplada en la Fase II del Plan Control Territorial, por tal motivo, el Ministerio de Vivienda impulsa diversas acciones que permitan a las familias salvadoreñas acceder a una vivienda digna. En el Reparto La Campanera de Soyapango ese ministerio ejecutó labores de pinta a las casas recuperadas a través del Fondos Social para la Vivienda (FSV) y que ya están listas para poder ser ocupadas nuevamente.
«Tener una casa propia es la base de la familia, es la base de la sociedad, indiscutiblemente esto es una gran oportunidad que se les está dando a estos niños, a estas familias completas»,dijo la Ministra de Vivienda, Michelle Sol.
La Ministra de Vivienda, llegó junto a un equipo de funcionarios a la citada comunidad para acercar a sus habitantes opciones accesibles de casa propia, ofreciendo alternativas crediticias favorables a través del FSV para que los residentes puedan adquirir una de las 598 casas que esa institución ha recuperado en La Campanera.
De ese total de viviendas, el 30% ya está en proceso de ser adquiridas y, en algunos casos,ya están reservadas,agregó la ministra Sol.
Entre los beneficios para las personas que apliquen a la opción del FSV está que no les cobrarán cuota de prima y el plazo es a 30 años pagando cuotas desde 41 dólares con viviendas cuyo costo ronda los $6,400.
«A estas familias se les está dando la oportunidad de tener su casa propia, en un lugar donde antes no podía entrar el Fondo», subrayó la ministra, quien añadió que similares esfuerzos se replicarán en otras comunidades que estaban en situación de riesgo por las pandillas.