Proporcionar seguridad jurídica a los habitantes de la Comunidad 15 de Septiembre de la Finca La Bretaña del Municipio de San Martín, en San Salvador garantizando el derecho a una vivienda digna es lo que busca el nuevo Ministerio de Vivienda a través del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) y del Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP)
Por ello y para dar pronta solución a las necesidades respectivas de la ciudadanía el personal técnico de FONAVIPO y del ILP se reunieron con líderes de dicha comunidad para darles a conocer el avance del proceso de legalización del terreno en el que habitan en cumplimiento al requisitos establecido que autoriza a FONAVIPO a transferir los inmuebles a las familias.
El personal del ILP además ya ha brindado los servicios de diagnóstico de campo e inspección técnica de lote, levantamiento topográfico, solución de drenaje de agua lluvia, elaboración de planos, tramitología de permisos, escrituración individual e inscripción a favor de cada una de las familias.
La finca La Bretaña está compuesta por cuatro comunidades: 15 de septiembre, Nuevo Edén, Milagro de Dios y Monseñor Romero, donde habitan más de 654 familias. El ILP está interviniendo a la comunidad 15 de septiembre, con la etapa de escrituración.
Además durante la visita del personal del ISTA y del ILP al municipio de San Martín se realizó una inspección técnica para determinar linderos y distribución del uso de suelo en la Comunidad Rutilio Grande.
Así el Ministerio de Vivienda, liderado por la Ministra Michelle Sol trabaja para beneficiar a las familias salvadoreñas que más lo necesitan.