Como parte de las estrategias encaminadas a permitir que más salvadoreños accedan a la compra de su propia casa, la Ministra de Vivienda, Michelle Sol y el Presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán iniciaron el trabajo de un plan estratégico con el que buscan aumentar el cupo de la Línea de Crédito para Vivienda de salvadoreños, a través de FONAVIPO.
«Estamos avanzando en el camino a la transformación de la banca de desarrollo, como es aumentar el cupo de la Línea de Crédito para Vivienda de salvadoreños, a través de FONAVIPO uno de los principales aliados financieros en este rubro», afirmó el nuevo titular de la junta directiva del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán .
«Este es un intercambio de visiones que unirá esfuerzos que también busca la construcción de viviendas adecuadas en el país», expreó Michelle Sol, Ministra de Vivienda quien además reveló que para el presente año se incrementó en $5 millones la línea de créditos para vivienda de salvadoreños.
Michelle Sol informó también sobre la puesta en marcha de estrategias encaminadas a impulsar iniciativas que permitan el desarrollo y la construcción de más proyectos de viviendas de interés social con el objetivo de beneficiar a las familias salvadoreñas.
De acuerdo con la Ministra de Vivienda la prioridad de este nuevo Gobierno es «mejorar las condiciones habitacionales de los salvadoreños, a través del desarrollo de proyectos de interés social en un esfuerzo entre la empresa privada y el Estado».
El Ministerio de Vivienda además busca promover proyectos de viviendas que beneficien a salvadoreños tanto, dentro como fuera de nuestras fronteras, con la adquisición de una vivienda propia.
Los datos oficiales indican que la construcción genera alrededor de 25,000 empleos directos y representa el 12 % de la economía.