El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando Andrés López afirmó que se trabaja en la creación de iniciativas legales contra las bolsas de plástico de un solo uso, un material que actualmente contribuye al vertido de unos 8 millones de toneladas de residuo contaminante al océano cada año.
«En el Ministerio del Medio Ambiente estamos impulsando la reducción de plásticos de un solo uso», informó el Ministro Fernando Andrés López.
Otra de las prioridades planteadas por el nuevo Ministro de Medio Ambientes es con respecto a la tramitología en la institución la cual actualmente carece de agilidad.
«Estamos revisando los procesos de permisos de construcción porque hay muchos que están estancados», expresó el ministro, Andrés López.
También, el nuevo titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) apunta hacia una modificación en la Ley de Medio Ambiente a fin de que se pueda facultar a la institución la adjudicación de multas por contaminación ambiental.
«La función del ministerio no es imponer multas, sin embargo, es necesario hacerlo y no tenemos esa facultad, es algo bien ilógico, necesitamos modificar artículos», dijo Andrés López nuevo titular del MARN.