En el marco de la conmemoración del Día Universal de la Niñez, la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, destacó los avances realizados y ejecutados en materia de derechos de la infancia durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
«Es bajo la premisa de no dejar a ningún niño atrás, que El Salvador ha adoptado la Política Nacional de Primera Infancia Crecer Juntos, que nuestra Primera Dama está liderando con la mirada puesta en el futuro», expresó la canciller Alexandra Hill Tinoco.
La funcionaria también subrayó la importancia de trabajar cada día por el bienestar y desarrollo de los infantes . Las declaraciones se realizaron en el Día Universal de la Niñez, la cual fue determinado por la Organización de Las Naciones Unidas (ONU), a fin de buscar tratados internacionales para establecer derechos en materia de derecho a la vida, salud y educación para los niños y niñas del mundo.
Por su parte, la diplomática salvadoreña, Hill Tinoco, detalló que en este espacio multilateral que El Salvador concuerda con que no hay más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas las naciones.
Asimismo, la Ministra indicó que a través del de Relaciones Exteriores continuará realizando acciones que beneficien a la primera infancia a través del impulso de resoluciones de la Asamblea General, las cuales van encaminadas a los Derechos del Niño y la más reciente sobre la niña.
Por su parte, la Primera Dama, Gabriela de Bukele, ha sido enfática en reconocer que una de las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es garantizar el bienestar de la niñez, desde su concepción, por lo que se promovió la aprobación de la Ley Crecer con Cariño.