Como parte del Plan Control Territorial los salvadoreños que quieran acceder a un financiamiento para la compra de vivienda a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV) contarán con mejores modalidades de crédito, según afirmó hoy la ministra de Vivienda, Michelle Sol.
La institución ofrecerá para nuevos créditos a partir del 2 de septiembre, tasas de interés más bajas que contemplan una tasa de interés del 4% para vivienda nueva adquirida de hasta $25 mil de los cuales los interesados ya no pagarán la prima.
En el caso todas las casas recuperadas las que de acuerdo con Michelle Sol son un total de 4,828 ya no se pagará prima para adquirirlas y además la tasa de interés quedará del 3% con cuotas a pagar que van desde $30.38.
«En nombre del Presidente, Nayib Bukele queremos anunciar que hemos logrado conseguir que en todas las casas recuperadas no se pague prima, y la tasa de interés sea del 3%», reveló en conferencia de Prensa, Michelle Sol.
Asimismo, la titular del Ministerio de Vivienda anunció que ya se tienen seguros dos nuevos proyectos de viviendas cuyos precios serán de $25 mil con lo cual se contribuirá a reducir cada ves más el déficit de vivienda que ha venido afectando al país durante los últimos años.
Michelle Sol, destacó que la prioridad de este nuevo Gobierno es «mejorar las condiciones habitacionales de los salvadoreños, seguido del desarrollo de proyectos de interés social en un esfuerzo entre la empresa privada y el gobierno para reducir el déficit habitacional».