En menos de medio año, a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV), el Ministerio de Vivienda, otorgó créditos por un monto de $1.5 millones de dólares a “Hermanos Lejanos”, residentes en Los Estados Unidos.
Las facilidades de crédito y aprobaciones llegaron a los salvadoreños gracias a las tres ventanillas que el FSV ha abierto en los Consulados de El Salvador en Los Ángeles, California, Silver Spring en Maryland y en Long Island, Nueva York.
“En las tres ventanillas, se han otorgado en la presenta administración de Gobierno, un total de 41 créditos por un monto de S1.5 millones en las diferentes líneas de financiamiento”, informan los reportes de Vivienda.
Los créditos se hicieron efectivos entre los meses de junio y noviembre y se detallan así: 20 se otorgaron en Los Ángeles, 13 en Maryland, y 8 en Long Island, y la iniciativa sigue en marcha.
“El FSV cuenta con el Programa Vivienda Cercana, a través del cual se financia vivienda a los compatriotas en cualquier país del mundo, pero por ahora las ventanillas están ubicadas en Estados Unidos”, detalló Vivienda en un post de twitter.