La Ministra de Vivienda, Michelle Sol anuncio esta día el inicio de un proyecto modelo con el cual se busca potenciar las «Cooperativas de vivienda por ayuda mutua» beneficiando a las familias que habitan en la Capital a través del acceso a la vivienda y para contribuir con el reordenamiento en el Centro Histórico.
«Esto viene a sumar más para contrarrestar el déficit de vivienda que tenemos en el país», dijo Michelle Sol.
La Ministra de Vivienda informó que en el proyecto serán favorecidas 12 cooperativas de vivienda, a través de la construcción de más de 350 apartamentos para igual número de familias en el Centro Histórico aportando así al apoyo principalmente jefas de hogar.
«Este proyecto no solo viene a dar vivienda segura, sino que embellece el Centro Histórico, y viene a dar conectividad y oportunidad de trabajo para nuestras mujeres luchadoras «, agregó la titular del Ministerio de Vivienda.
El proyecto será ejecutado a partir de octubre y tendrá una duración de tres años, con un monto de $18 millones provenientes del préstamo de la Cooperacion Italiana, y una contrapartida del Gobierno de El Salvador.
Entre los planes del proyecto se contempla intervenir el Barrio Candelaria adonde se construirán 52 apartamentos para igual número de familias. El complejo contará con áreas comunes de esparcimiento, y con locales comerciales en la primera planta para que las personas desarrollen su capacidad de emprendimiento.
También en el predio del edificio del exviceministerio de transporte se construirán 64 apartamentos para familias agrupadas en dos cooperativas.