Durante una entrevista en radio, La ministra de Vivienda, Michelle Sol, dio detalles sobre la entrega de contribuciones económicas a 12 familias que vivían en la zona del puente General Manuel José Arce, en Ahuachapán.
Según la funcionaria, en esta apuesta que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la familia a través de una vivienda digna, se han invertido alrededor de $108 mil.
«El puente General Manuel José Arce es una obra estratégica para la conectividad y desarrollo del país y Centroamérica, que lleva el componente de cambiar vidas, llevando una vivienda adecuada para las familias», expresó la Michelle Sol.
Sobre el proyecto de la comunidad El Espino, la funcionaria explicó que ya se ha trasladado la mitad de las familias beneficiadas y aclaró que cada beneficiario colabora en la construcción de su casa.
Además, destacó que siguen entregando escrituras de propiedad a familias, que por años habían esperado legalizar sus propiedades.
«Durante la gestión del presidente Nayib Bukele se ha entregado un aproximado de 3,000 mil escrituras de propiedad, hasta la fecha, con una inversión de $1.3 millones», detalló Michelle Sol.
También dio detalles sobre el apoyo que se le está brindando a Vicente Paúl Martínez, una persona de 45 años, que sufre de ataques de epilepsia y que habita en una casa deteriorada sin la compañía de su madre.
«Vicente Paúl Martínez vive solo. Su madre murió hace ocho años, ella cuidaba de él. Su caso lo conocimos a través de redes sociales. Me siento satisfecha que el equipo del Sistema de Vivienda vio la necesidad de completa de Vicente, para mejorar todas sus condiciones de vida», dijo la funcionaria.