Las nuevas opciones de créditos implemetadas por el Ministerio de Vivienda, ahora presidido por la Ministra, Michelle Sol están motivando a las familias salvadoreñas para optar por casa propia. Bajo la filosofía de agilidad y eficiencia el Ministerio de Vivienda ya dio inicio con la entrega de Títulos de Propiedad bajo las nuevas condiciones crediticias.
«Quiero darle un mensaje especial a la juventud, hoy el joven Marvin a sus 24 años está escriturando su casa en el FSV, nuestro Gobierno está trabajando por ustedes», dijo Michelle Sol durante el acto de entrega de las primeras escrituras de propiedad a familias salvadoreñas, bajo las nuevas condiciones crediticias.
Ahora, el Ministerio de Vivienda ofrece para nuevos créditos, tasas de interés del 4% para vivienda nueva adquirida de hasta $25 mil de los cuales los interesados ya no pagarán la prima.
En el caso todas las casas recuperadas, las que de acuerdo con Michelle Sol superan las 4 mil, ya no se pagará prima para adquirirlas y además la tasa de interés quedará del 3% con cuotas a pagar que van desde $30.38.
Los cambios significativos en la baja de la tasa de interés para créditos destinados a vivienda ha motivado a la población salvadoreña a buscar acceder a una oportunidad de tener casa propia.
«Esta mañana quiero agradecer al Presidente Nayib Bukele y a la Ministra Michelle Sol por darnos la confianza de poder tener una vivienda propia. Mis hijas y yo se lo agradecemos», expresó la joven, Ana María Castellanos, beneficiada con título de propiedad a su favor.