Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Alabi hace entrega de equipo a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica de la Región Oriental.
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro Alabi hace entrega de equipo a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica de la Región Oriental.

Editor GM
Última actualización noviembre 8, 2021 8:22 PM
Por Editor GM
Publicado noviembre 8, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

En el marco del proyecto “Mejora de la respuesta del Sistema Público de Salud frente a la Pandemia por COVID19″, este día, el Ministro de Salud, Francisco Alabi,
hizo la entrega de equipo para la Unidad de Inteligencia Epidemiológica de la Región de Salud de Oriente.

El ministro aseguró que: «La finalidad de las actividades de inteligencia epidemiológica es producir información temprana y verificada, sobre situaciones o eventos relevantes para la salud pública».

Con esa información, se logra tomar medidas de prevención y control, con el objetivo de que dichas acciones se tomen lo más rápidamente posible con información de calidad, según Alabi.

Las autoridades aseguraron que este aporte les permitirá la producción de información, formación de recursos humanos y ser un centro de colaboración internacional para la seguridad en salud de los salvadoreños.

Ad imageAd image

«Agradecemos a la Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud y a Farmamundi, así como a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID por este importante aporte», puntualizó el titular de Salud.

Defensoría realiza inspecciones para evitar alzas injustificadas en medicamentos ante el incremento al salario mínimo
Juicio contra sujeto que portaba más de $1,000 en estupefacientes
Gobierno propicia desarrollo de proyectos autosostenibles para los jóvenes dentro del Plan Control Territorial
Así celebran los salvadoreños el Día de la Cruz
Turquía reitera respaldo en materia de cooperación a El Salvador durante encuentro ministerial en Ankara
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Norman Quijano: “Reitero, soy inocente”
Noticia siguiente Preparan lineamientos para implementación de Ley Nacer con Cariño
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Keiko Fujimori asegura una ventaja «irreversible» y se perfila como nueva presidenta de Perú
Internacionales
junio 24, 2026
El Salvador presenta oportunidades de negocios a empresariado chileno
Nacionales
junio 24, 2026
Presidente Bukele destaca avances de su gestión tras siete años al frente del Gobierno
Política
junio 24, 2026
Préstamo con el BCIE permitiría mejorar abastecimiento de agua potable en San Salvador
Nacionales
junio 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?