El titular interino del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, destacó este viernes los resultados de los programas “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo Futuro”, fruto de la cooperación entre México y El Salvador, el cual fue cuestionado por las voces de la oposición.
“El proyecto que la oposición decía que había sido un robo. Los resultados hablan y una vez más, los opositores quedan de mentirosos”, declaró el ministro en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.
Gracias a los esfuerzos para fortalecer lazos de cooperación internacional en el país, liderados por el Presidente Nayib Bukele, el Gobierno de México duplicará la ayuda para los programas “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo Futuro” en el territorio nacional, a fin de que sigan beneficiando a jóvenes y agricultores.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró en su reciente visita al país los resultados de los proyectos para mejorar la calidad de vida de personas en condiciones de vulnerabilidad.
El mandatario resaltó que Sembrando Vida ha ayudado a 10 mil pequeños agricultores. El 99 % de los participantes incrementó el consumo de sus productos, mientras que el 34 % aseguró haber experimentado un impacto positivo en su entorno natural. Diez de los 14 departamentos de El Salvador son abarcados con este programa.
Sembrando Vida llegó al país en julio del 2019, y desde ese entonces más de 10,000 salvadoreños son beneficiados con un apoyo económico mensual de $250.00, insumos agrícolas y acompañamiento técnico, entre otros.