Con el fin de mejorar la producción Acuícolas rural para la futura crianza de Tilapias, el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker sostuvo un encuentro con representantes de la «Fundación Clinton», quienes a través de la organización «Clinton Giustra Enterprise Partnership» (CGEP) fomentarán el programa para el desarrollo genético de Alevines en El Salvador.
«Queremos ayudar al productor rural de Alevines, brindándole asesoría técnica y una nueva genética para Tilapias llamada «Spring Genetics»… esta genética hace al pez más grande, resistente a enfermedades y con un crecimiento acelerado», aseguró James Jenkin miembro dedicha organización estadounidense.
Por su parte el Ministro, Pablo Anliker expresó su satisfacción con el inicio de la planificación del programa para el desarrollo genético en el país.
«El mejoramiento genético animal es importante en todas las ramas. Ya comenzamos con el ganado, esta vez le toca al sector acuícola. Muy pronto los productores acuícolas tendrán Tilapias más grandes, más resistentes a enfermedades y de crecimiento rápido», expresó el Titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker.