El ministro de Agricultura, David Martínez, hizo un llamado a los agricultores a evitar las quemas en sus parcelas, ya que esto supone un fuerte daño a la flora y la fauna. Además de ser una de las principales causas de los incendios forestales.
«Estamos en alerta roja por incendios y aún no llegamos a la época más seca del año. Hago un llamado a los productores que realizan quemas agrícolas en sus parcelas o terrenos; la mayoría de los incendios son provocados por estas malas prácticas. No dañemos nuestra flora y fauna», señaló.
Solo este fin de semana, el Cuerpo de Bomberos atendió más de 30 incendios, la mayoría por maleza seca, informó la institución.
Esta tarde, la Comisión Nacional de Protección Civil, declaró alerta roja en todo el territorio debido al aumento de incendios registrados en el país.
«Ante la alerta roja por incendios forestales, quedan prohibidas las quemas agrícolas; de no acatar dicha disposición, procederemos con todo el peso de la ley porque se atenta contra la seguridad de los salvadoreños», publicó en su cuenta de Twitter el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
De corroborar que hay una quema agrícola indebida, las autoridades están facultadas para aplicar multas que van de 5 a 25 salarios mínimos.