La Política Sectorial Apícola tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo sustentable de la apicultura en el país, a fin de que los productores de miel logren una articulación empresarial ofertando productos y servicios innovadores, inocuos y de calidad.
«Se trata de una estrategia para generar empleos, elevar la oferta de productos y servicios innovadores y de calidad para fomentar la producción, la productividad y la gestión comercial de la apicultura», manifestó el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker.
Por su parte Saúl Díaz-Ortiz, Co-Director Regional centroamericano de «Swiss Foundation for Technical Cooperation» , afirmó que «este día es un día muy importante para el sector apícola de El Salvador ya que gracias a esta Política Sectorial Apícola, El Salvador abre una nueva oportunidad de negocios nacional e internacional, garantizando la producción de miel pura y orgánica con estándares de calidad mundial».
«Antes los apicultores estaban muy separados, por eso formamos una mesa de trabajo y están invitados todos, no importa si solo tienen una colmena, este esfuerzo es para ustedes» , agregó Pablo Anliker tras anunciar la creación de una mesa con representantes del sector para crear condiciones que permitan que este rubro pueda desarrollarse y consolidarse en El Salvador .
«Le solicitaré a nuestra Canciller y al Presidente Nayib Bukele que pidan a nuestros embajadores en el mundo que lleven muestras de miel para que se abran oportunidades de negocios en todos los países donde se encuentren ellos», dijo el Ministro Anliker.