Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro de Defensa destaca golpe al narcotráfico
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro de Defensa destaca golpe al narcotráfico

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:06 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado agosto 22, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, destacó este lunes los esfuerzos que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele contra el narcotráfico.

De acuerdo con el titular de Defensa, El Salvador se une al combate del narcotráfico, sumándose a los esfuerzos con la comunidad internacional, “porque los equipos van más allá de nuestras millas”, dijo.

Además, manifestó que la Fuerza Naval juega un rol fundamental en las tareas contra el narcotráfico, ya que, monitorea, a diario, alrededor de 80 mil kilómetros cuadrados de territorio marítimo. Para ello, se requiere de tecnología, conocimiento de la materia, experticia y mucha determinación del personal que colabora en esta misión.

«La Fuerza Armada tiene más tecnología para lograr hacer este tipo de operaciones», detalló el titular de Defensa .

Ad imageAd image

El funcionario sostuvo que a través de las acciones que ejecuta el Gabinete de Seguridad, como país, se está contribuyendo con la comunidad internacional en la lucha contra el narcotráfico y se reafirma el compromiso de continuar combatiendo todos los flagelos que atentan contra la seguridad y el bienestar de la población.

En tanto, manifestó que esta labor coordinada ha permitido que las embarcaciones que han sido incautadas por la Fuerza Naval sean destinadas para reforzar el trabajo en altamar y esas mismas están siendo utilizadas, también, para golpear al narcotráfico.

La semana pasada, las autoridades realizaron dos importantes incautaciones de droga al suroeste del puerto de Acajutla, en Sonsonate. La primera ocurrió el jueves, a 450 millas náuticas, y fueron descubiertos 2,290 kilogramos de cocaína, valorados en $55 millones. Por este caso fueron capturados cuatro guatemaltecos, dos colombianos y un ecuatoriano.

En tanto, el sábado se llevó a cabo un nuevo decomiso de 700 kilos de cocaína a 480 millas náuticas.

Estados Unidos reconoce esfuerzos del Gobierno por implementar políticas para reducir caravanas de migrantes
Plan Control Territorial logra reducción del 26 % en el delito de la extorsión
Nayib Bukele informa sobre la suspensión de la fase 2 de la reapertura económica
Turismo registra ingresos millonarios por visitantes internacionales
Presidente Bukele enviará propuesta de decreto para condonar el 100 % de las multas emitidas bajo nueva ley de tránsito
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior VIDEO | Me comí unos chicharrones y “me dieron ganas de una Regia”, dice el pastor Toby Jr.
Noticia siguiente Arrestan a “Palillo”, pandillero deportado de EE.UU. en Chalatenango 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Economía salvadoreña creció 4.8% en el primer trimestre de 2026
Nacionales
julio 1, 2026
Gobierno gradúa a salvadoreños en idiomas para potenciar el turismo
Nacionales
julio 1, 2026
Delegado de Protección Civil falleció en siniestro vial en El Salvador y no en Venezuela
Nacionales
julio 1, 2026
Misión humanitaria enviada por el Presidente Nayib Bukele a Venezuela sigue labores de búsqueda
Nacionales
julio 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?