El Ministro de Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, destacó los esfuerzos que se ejecutan en coordinación con las diferentes entidades gubernamentales encargado de la seguridad pública para el combate a la delincuencia.
‘‘A través del Plan Control Territorial hemos trazado una ruta para disminuir ese problema (la delincuencia). Hay indicador que estamos en el camino correcto’’, manifestó el ministro de defensa.
Detalló que ‘‘la reducción de los homicidios es el resultado de la integración del Gabinete de Seguridad’’. Además, confirmó que el mes pasado finalizó con 28 homicidios menos a comparación de enero del año anterior.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está logrando, a través de las acciones implementadas con el Plan Control Territorial, una reducción sostenida de los asesinatos en los primeros años de gestión.
Los agentes de la Policía y los soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) todos los días se esmeran por llevar seguridad a cada cantón, caserío, barrio y colonia del país, en cumplimiento a los lineamientos planteados en la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno del Presidente Bukele.
Los equipos policiales y militares han sido desplegados en diferentes zonas rural y urbana del país, en busca de los criminales que intentan generar zozobra entre la población honrada que todos los días sale a trabajar.