A un año de la implementación del Régimen de Excepción, el ministro de Defensa, René Francis Merino, destacó los resultados, los cuales han permitido llevar paz y tranquilidad a los salvadoreños .
“En este año de Régimen de Excepción se han capturado a 66,438 pandilleros, que están en el proceso legal para ser juzgados, y llevamos 2,547 armas incautadas”, afirmó el titular de Defensa.
Expresó que el Régimen de Excepción le ha traído tranquilidad y seguridad a los salvadoreños, quienes por décadas vivieron aterrorizado por las estructuras criminales en los barrios, cantones y comunidades del país.
“El país marcha por un rumbo diferente, ahora la población tiene confianza al salir a las calles”, acotó el funcionario, al destacar la reducción histórica en el índice de homicidios.
“Durante el Régimen de Excepción se contabilizan 222 días con cero homicidios y en lo que va del 2023 llevamos 60 días sin homicidios”, puntualizó el ministro de Defensa.
El Salvador cumple este lunes un año desde que se implementó el régimen de excepción, una política que lanzó el gobierno del presidente Nayib Bukele con aprobación de la Asamblea Legislativa