El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, destacó el trabajo articulado que realizan los elementos de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC) en el marco del cerco de seguridad que se ejecuta en el municipio de Soyapango.
«En el cerco Soyapango hay una división de Ejército trabajando, compuesta por 3 brigadas, contando así con el recurso humano suficiente para realizar la Extracción en puntos focalizados», informó el titular de Defensa.
Detalló que desde la implementación del cerco de seguridad en Soyapango se ha realizado 140 detenciones. «Es una operación exitosa», dijo.
El sábado, 8,500 soldados y 1,500 agentes rodearon el municipio de Soyapango, mientras equipos de extracción se encargan de sacar a pandilleros que aún se encuentran ahí, sin darles la mínima posibilidad de escapar.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele afirma que continúan trabajando para garantizar la seguridad de la población y que todos los salvadoreños puedan vivir en un ambiente de tranquilidad y armonía, sin miedo a ser amedrentados por los grupos criminales que fueron tolerados por gobiernos anteriores.
Desde la implementación del Plan Control Territorial esa realidad ha cambiado; por ello, esta exitosa estrategia de seguridad continúa y recientemente el Presidente Bukele lanzó la fase 5, denominada Extracción, la cual tiene como propósito sacar de las calles hasta el último pandillero que aún sigue libre y huyendo de la justicia.