El Ministro de Gobernación, Mario Durán hace un llamada a los diputados de la Comisión de Hacienda en la Asamblea a que avalen la «estrategia de financiamiento» al Plan Control Territorial Fase II, tal y como lo ha pedido el Presidente, Nayib Bukele, por un monto total de $91 millones que serán invertidos en aumentar y mejorar la capacidad de los Ministerio del Estado para realizar obras en las comunidades mayormente afectadas por la violencia.
«Esperaría que aprieten ese botón en pro de los salvadoreños, este financiamiento no es para Nayib Bukele, es para la población», dijo Mario Durán durante la entrevista radial en YSKL.
«$91 millones no significa nada, a lo desperdiciado en los anteriores gobiernos, en este país se han levantado pasarelas y pasos a desnivel, al final y, de todos modos, siempre hay cuellos de botella impresionantes, y se gastó mucho», agregó Mario Durán.
El Presidente, Nayib Bukele ha solicitado a través del Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes iniciar las gestiones correspondientes para conseguir la aprobación del refuerzo presupuestario. El mandatario detalló que el Plan de Control Territorial tiene una inversión de $575 millones y que solo se necesita prestar $200 millones; y que los $91 millones solicitados a la Asamblea Legislativa, serán invertido en la Fase II del Plan que consiste en llevar mejoras de infraestructura a las comunidades en riesgo por violencia social.
«Vamos a ver si la Asamblea Legislativa está de lado del país o los diputados solamente van a hablar tonteras a la televisión. Espero que aprueben el financiamiento para la Fase II del Plan Control Territorial», dijo Nayib Bukele.