Esta mañana, durante la apertura de ofertas económicas, en el marco del Plan Despegue Económico, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, lamentó el juego político que tienen los diputados de la Asamblea Legislativa, al no aprobar los fondos que gestiona el Gobierno para enfrentar la crisis económica.
Además, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya señaló : «Es un juego que han tenido los diputados de la Asamblea Legislativa, no sólo conmigo sino con todos los Ministros. Ellos saben la necesidad urgente de aprobar los fondos, pero a la hora de votar, no votan”.
También, La ministra de Economía, María Luisa Hayem, indicó, esta semana, que las pequeñas y medianas empresas enfrentan retos de liquidez. Y agregó, que la falta de aprobación del fideicomiso para brindar financiamiento limita el apoyo que el Gobierno había prometido a este sector.
En reiteradas ocasiones, Alejandro Zelaya ha explicado a los diputados el destino de los fondos provenientes de este empréstito, cuya ejecución beneficiará a salvadoreños que forman parte de diferentes sectores económicos del país.